Acné
El acné es una alteración seria, ya que pueden impactar en tu estilo y calidad de vida. Hay varios tipos de acné, y se manifiestan con las siguientes modalidades:
1. Acné vulgar: es el típico acné de la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se dan en esta etapa de vida Se caracteriza por la presencia de comedones, pápulas, quistes y nódulos en cara, cuello y parte superior del tronco y los hombros.
2. Acné cosmético: Es el tipo de acné que aparece por la utilización de productos cosméticos no adecuados a tu piel.. Puede ser cremas, maquillaje, e incluso productos solares.
3. Acné conglobata: Presencia de comedones de gran tamaño, pueden ser dobles o triples, con fístulas que los comunican entre sí y con quistes y nódulos inflamatorios, que pueden supurar.
4. Acné quístico: Es la forma más grave de acné , se manifiesta con comedones, pápulas y pústulas, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosas endurecidas y quistes, o , en ocasiones, con costras de sangre.
5. Acné rosácea:Tiene unas características propias que merecen un apartado diferente por ser una enfermedad autoinmune y, como tal, debe ser tratada. Por ello, muchos tratamiento para el acné no son válidos para la rosácea, caracterizada además por una debilidad de los vasos sanguíneos y una extrema sensibilidad epidérmica.